Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

Desde Abejar se interna el viajero por la Comarca de Pinares con todos sus encantos paisajísticos naturales entre los que destacan la Laguna Negra y los Picos de Urbión, así como el embalse de la Cuerda del Pozo con el área recreativa en Playa Pita y Embarcadero.

El bosque aporta setas y hongos en otoño, así como enclaves de ensueño y decenas de riachuelos.
En arquitectura tradicional destacan Molinos de Duero, Salduero y Vinuesa, al norte de Abejar. Siguiendo la CN-234 hacia poniente puede verse el castillo de Cabrejas del Pinar y los pueblos turísticos de Navaleno y San Leonardo. Y si optamos por seguir la CN-234 hacia el este el viajero puede acercarse a las playas de Herreros que dan al embalse, ver las esculturas y bajorrelieves de la Plaza de la Iglesia en Ocenilla, caminar por Cidones en la Ruta Machadiana de Alvargonzález que transcurre por Pinares o, incluso, acercarse a la propia capital soriana que está a 30 kms. de Abejar.

Abejar

Villa Luz I, II y III se encuentran situadas en Abejar, conocida como “La Puerta de Pinares”, al lado del Embalse de la Cuerda del Pozo y muy cercana a los principales centros de interés turístico de la provincia de Soria:

  Laguna Negra y Picos de Urbión

  Calatañazor y El Sabinar.

  Monumento Natural de La Fuentona

  Parque Natural del Cañón del Río Lobos

  El Burgo de Osma.

  Soria capital.

  Yacimientos de Numancia, Uxama y Tiermes.

  Rutas de los Castillos: Calatañazor, Górmaz, Berlanga, Rello, Osma…

Qué visitar...

Descubre en el encanto paisajístico de Soria

 

Monumento Natural La Fuentona

(a 10km)

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella.

Calatañazor

(a 12km)

Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.

Embalse de La Cuerda del Pozo

(a 6km)

Embalse llamado La Cuerda del Pozo a escasos 6 kms. de la localidad de Abejar, dispone de zona de baño: la Playa Pita.

 

Qué hacer...

Disfruta de los próximos eventos en esta zona